domingo, 14 de junio de 2015

Menorca o la puerta al paraíso

menorca, alojamiento turistico, isla, tramontana, isla baleares, paraiso,


Menorca o la puerta al paraíso

Menorca es una de las islas del Archipiélago Balear más visitadas por los turistas nacionales e internacionales por su tremenda belleza marina, sus espacios naturales protegidos y por una climatología suave, dado su contexto geográfico (en el Mediterráneo occidental). La isla está inmejorablemente comunicada por vía marítima con Palma de Mallorca y Barcelona y por vía aérea: con los aeropuertos de la capital española, Barcelona, Bilbao y también con numerosos aeropuertos europeos, de donde recibe mucho tráfico turístico, sobre todo, en los meses de primavera y de verano.

¿A quién no le gustaría recorrer sus cuidadas calas bañadas por aguas cristalinas, perfectas para bucear o hacer fotografía submarina? Y para las personas a las que gozan disfrutando de la naturaleza o de la historia, Menorca es un paraíso natural y está llena de huellas ancestrales que definen el origen prehistórico de esta hermosa tierra y de los pueblos que, a lo largo de la historia, han conquistado y reinado en esta hermosa isla.

Si nos damos un paseo por sus soleadas calles, podremos deducir que para las personas autóctonas de Menorca, el mar es el elemento más significativo en sus vidas ya que condiciona la manera de ser y sentirse, las costumbres, la economía, la cultura y, su interesante y rica historia. La constante unión entre la gente y el mar brinda un gran patrimonio paisajístico y económico. 

El mar que baña la costa menorquina es su mayor riqueza, tanto natural como de interés turístico porque en sus trasparentes aguas se pueden ofertar variadas actividades marinas muy bien valoradas por todos los que la visitan y que la hace diferenciarse con claridad de diferentes destinos turísticos y es por esto que poco a poco, el alojamiento turístico de Menorca es uno de los más selectos. Se pueden alquilar casas, chalets o villas, ya sea en el propio pueblo, en una urbanización, y si se quiere estar más alejado del pueblo para estar un poco más retirado del trasiego de los turistas, en el campo.

La arquitectura del alojamiento turístico de Menorca impresiona a todo el que se detenga a mirarla, más bien, a admirarlas. He escogido algunas de estas fotos de la pagina www.mnkvillas.com y con  las cuales hace evidente la enorme belleza de las construcciones menorquinas. 

menorca, alojamiento turistico, isla, tramontana, isla baleares, paraiso,


menorca, alojamiento turistico, isla, tramontana, isla baleares, paraiso,

menorca, alojamiento turistico, isla, tramontana, isla baleares, paraiso,

menorca, alojamiento turistico, isla, tramontana, isla baleares, paraiso,


Mientras más conozco a esta isla, más me siento atrapada por la idea de no querer abandonarla y eso que, para ser honesta debo confesar que antes de conocer Menorca solo me había interesado por ella porque la llaman: la isla del viento por la tramontana, un viento frío característico de las islas Baleares y Cataluña y que, quiero conocer y nunca he tenido la fortuna de conseguir el acierto, en el cual andaba muy interesada por entonces, a causa de haber leído un texto magistral del recientemente fallecido, el gran e irrepetible Gabriel García Márquez. Si lo quieren leer, se llama como el viento pero no esperen encontrar nada parecido en la vida real, solo existen en el realismo mágico del escritor y en la mente de quien lo lea.

0 comentarios:

Publicar un comentario